Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

PANDEMIA: TELETRABAJO Y ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las estrictas medidas adoptadas y la cooperación de todos los trabajadores han permitido mantener las operaciones y sólo lamentar el contagio de 19 personas.

La implementación de teletrabajo y la aplicación de estrictas medidas de seguridad en faena han permitido un manejo adecuado de la seguridad y salud de los trabajadores de EcoMetales.

La empresa decidió tempranamente incorporar cambios y medidas de flexibilidad para prevenir los contagios. En las oficinas de Santiago y con el personal administrativo de Calama se implementó el teletrabajo; en la planta se suspendieron y pospusieron las actividades no esenciales y los proyectos.

Adicionalmente se sacaron de faena a las personas que estaban en el grupo de riesgo y se rediseñaron el transporte de personal y la atención en el casino, entre otros cambios. Además, cada lunes, al inicio del turno, se aplican test rápidos a todo el personal, para pesquisar los casos sospechosos de contagio.

En julio se editó una guía didáctica con todas las medidas y protocolos de cuidado, la que fue distribuida a todo el personal. Para mejorar la efectividad en la búsqueda de casos sospechosos, se implementó la aplicación del test de Antígeno al inicio del turno. Todo ello ha permitido además, reducir sostenidamente el ausentismo por COVID.