Click acá para ir directamente al contenido

Difusión

Noticias

Reporte Sustentabilidad 2019

14/09/2020

La operación de 2019 permitió recuperar más de 6 mil toneladas de cobre fino a partir del procesamiento de 31.000 toneladas de polvos metalúrgicos, que por su contenido de arsénico, son residuos peligrosos. Se estabilizaron 1.700 toneladas de arsénico, como escorodita.

José Sanhueza nuevo Presidente Directorio EcoMetales .

20 de Abril 2020

A pocos días de integrarse al Directorio de EcoMetales, en la sesión N° 4 del año, José Sanhueza Reyes asumió la presidencia de éste. Ligado durante toda su carrera profesional al negocio de fundición de cobre, y con una vasta experiencia y trayectoria, con su nombramiento se completó la mesa directiva de la empresa.

.

La Minería Reflexiona sobre las Fundiciones

29 de Noviembre, 2019

“Del extractivismo a una minería Sustentable: Procesamiento de concentrados en Chile” se tituló el workshop que convocó a representantes del sector fundidor, empresas mineras, académicos y empresas de ingeniería para reflexionar sobre el futuro de la industria de fundiciones en Chile.

Minería Mundial se reúne en torno al arsénico

octubre 21.

En Lisboa se realizó, en octubre pasado, el Tercer Simposio sobre Metales Menores, con un centenar de participantes entre fundidores, proveedores de tecnología e investigadores de países productores o procesadores de cobre como Chile, Perú, EE.UU. China, Australia, Japón, Alemania, Australia y Reino Unido.

EcoMetales Participa en Taller de Aplicaciones de Bioprocesos

2 septiembre, 2019

Sobre la experiencia de Ecometales en la estabilización de arsénico y en la recuperación de cobre desde residuos mineros, expuso el Ingeniero de Nuevos Desarrollos de EcoMetales, Ricardo Pezoa, en un taller organizado por el Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad de Chile, CeBiB.

Arsénico: ¿Le quitará brillo al metal rojo?

Agosto, 2019

Un estudio de la consultora MineSpans de McKinsey y Cía., señaló que con regulaciones medioambientales cada vez más estrictas, el arsénico aumentará cada vez más la presión sobre los productores de cobre. Por este motivo, concluyó, productores, mineros y procesadores con alto contenido de arsénico “harían bien en invertir en la capacidad de tratamiento y almacenamiento ahora, o corren el riesgo de estar en desventaja competitiva en el futuro cercano”.