Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Metales Menores: Escasos y Estratégicos

EcoMetales participó en encuentro organizado por la Unión Europea (UE) sobre este creciente mercado, muy ligado a la industria tecnológica de punta.

20 noviembre 2015

Bruselas. Los metales menores se extraen como subproductos de otros minerales como cobre, níquel o aluminio, en los que están contenidos en bajas concentraciones. Muchos de ellos son escasos y tienen importancia económica estratégica, puesto que sus principales aplicaciones corresponden a tecnologías de punta en la industria aeroespacial, automotriz, médica, óptica, electrónica de consumo, baterías y una serie de aplicaciones en energías renovables. Entre los más conocidos figuran antimonio, manganeso, bismuto, selenio y mercurio.

“Creemos posible dar un salto tecnológico que nos lleve a ser parte del mercado de los metales menores”, Carlos Rebolledo, Gerente de Desarrollo de Negocios.”

En noviembre la UE realizó un encuentro, para intercambiar buenas prácticas sobre la recuperación de metales menores y aumentar el conocimiento de sus mercados.

Asistieron representantes de países desarrollados, particularmente europeos, que dependen críticamente del suministro de terceros para su industria. De EcoMetales asistieron el Gerente de Procesos e Innovación, Jorge Zúñiga y el Gerente de Desarrollo de Negocios, Carlos Rebolledo.
Rebolledo compartió tribuna con representantes de empresas como Outotec, Glencore , Hatch, IMRAM y representantes de organismos y universidades de Europa, Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia e Israel y de la Asociación de Comercio de Metales Menores, entre otros
“Fue una extraordinaria oportunidad para conocer y acercarse a los diversos actores en este mercado opaco y, sobre todo, creciente. Se nos abre, como país y como empresa, un enorme potencial de negocios. Hasta hace poco, Chile “regalaba” sus metales menores, exportados dentro de los concentrados de cobre. Creemos posible dar un salto tecnológico que nos lleve a ser parte de este mercado”, señaló.