Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

EcoMetales recibe importante premio de Sernageomin por seguridad

El galardón fue entregado por obtener durante el 2020 el más bajo índice de frecuencia y gravedad de accidentes en su faena minera.

 

EcoMetales fue distinguido hoy con el Premio “Servicio Nacional de Geología y Minería en la CATEGORÍA “B”, en la ceremonia de entrega “Premio Anual de Seguridad Minera año 2020”, donde se reconoció a las 6 empresas más destacadas de la industria que durante el año tuvieron un comportamiento de excelencia, desarrollando un trabajo seguro y libre de accidentes.

El acto, realizado en la comuna de Tierra Amarilla en Copiapó, contó con la participación del Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, Alfonso Domeyko; Subdirector Nacional de Minería, David Montenegro: Seremi de Minería Región de Atacama, Raúl Salas, entre otras autoridades.

La distinción fue recibida por la Gerenta de Sustentabilidad, Valentina Santelices, y el Presidente del Comité Paritario de Faena, Pedro Concha. “Esta distinción es un reconocimiento al gran esfuerzo y trabajo que se ha hecho principalmente en Seguridad, pero también es un impulso y un compromiso a redoblar nuestros esfuerzos y trabajar hoy más que nunca con una óptica preventiva, cumpliendo y asegurando los controles de cada riesgo en nuestras tareas”, señaló la ejecutiva.

Por su parte, el Presidente del Comité Paritario Planta, destacó la relevancia de este Premio, “nos insta a seguir en el camino de ir mejorando cada vez más en seguridad, nos motiva como trabajadores, y nos impulsa a educarnos y respetar la normativa”, dijo.