Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Ecometales a cargo de nuevo proyecto para distrito norte

El proyecto debiera constituirse en uno de los pilares de la estrategia para el manejo y gestión de impurezas del distrito Norte, señaló Keller.

8 noviembre 2013

Santiago. El Presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, encargó a EcoMetales llevar a cabo la ingeniería de factibilidad del Proyecto de Lixiviación de Concentrados de cobre con impurezas. Además, la iniciativa apunta a optimizar la utilización de las capacidades de lixiviación de mineral de cobre en la zona.

“Codelco encargó a EcoMetales iniciar el diseño de un proyecto integral que resuelva la presencia de impurezas en los concentrados de cobre.”

El proyecto debiera constituirse en uno de los pilares de la estrategia para el manejo y gestión de impurezas del distrito Norte, señaló Keller. En caso de resultar conveniente, EcoMetales permanecerá a cargo de la construcción y posterior operación del proyecto.

El Gerente General de EcoMetales, Iván Valenzuela, señaló que esta nueva iniciativa “es un enorme desafío y también un gran reconocimiento a la trayectoria de EcoMetales”.