Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Copper 2016: En la frontera del conocimiento

EcoMetales tuvo una activa participación en uno de los más importantes espacios de reunión de la industria mundial del cobre, cuya novena versión se realizó en Kobe, Japón, en noviembre pasado.

16 noviembre 2016

Japón. En el marco de la conferencia Copper 2016, se organizó un seminario sobre arsénico, instancia en la cual EcoMetales presentó “Residuos estables: un gran desafío para la sustentabilidad de la industria”, sobre su experiencia en el proceso de tratamiento y estabilización de arsénico como escorodita, para el distrito norte de Codelco, en Calama.

Esta participación le permitió compartir sus resultados con un destacado grupo de investigadores y académicos que lideran el conocimiento en esta materia, como la empresa Dowa, el centro de Tecnología e Investigación Jogmec, ambos de Japón, importantes universidades y destacados especialistas como el Profesor de la universidad de British Columbia (UBC David Dreisinger.

EcoMetales abordó el desafío que significa el aumento de las leyes de arsénico en los minerales a nivel mundial y en particular en los yacimientos chilenos, y cómo esto impacta en el transporte, importación y exportación. En ese contexto, se detalló la tecnología actual de ECL y su know how para operar la planta más grande del mundo de producción de escorodita (residuo arsenical estable).

Ricardo Sepúlveda, ingeniero senior, miembro de la delegación de Ecometales señaló que “la participación de la empresa concitó gran Interés y que se pudo constatar que EcoMetales está a la vanguardia de este tipo de procesos y sin duda posee la operación más relevante a nivel mundial, que actualmente estabiliza cerca de 380 toneladas mensuales, mientras que la operación que sigue alcanza solo a 30 toneladas por mes ”.

La Conferencia Internacional del cobre es uno de los encuentros más relevantes la minería del cobre a nivel mundial que reúne cada 3 años a la industria mundial del metal rojo. Un lugar privilegiado para actualizar los temas más relevantes del negocio: producción, metalurgia, impactos ambientales, reciclaje y manejo de residuos.