Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

José Sanhueza nuevo Presidente Directorio EcoMetales .

A pocos días de integrarse al Directorio de EcoMetales, en la sesión N° 4 del año, José Sanhueza Reyes asumió la presidencia de éste. Ligado durante toda su carrera profesional al negocio de fundición de cobre, y con una vasta experiencia y trayectoria, con su nombramiento se completó la mesa directiva de la empresa.

Sanhueza es Ingeniero civil en Metalurgia de la Universidad de Concepción y Diplomado en Gestión de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La primera parte de su trayectoria profesional la desarrolló en ENAMI en diferentes cargos, llegando a ser responsable del Proyecto de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote) y luego gerente general de la misma fundición por 10 años.

En 2007 ingresó a Codelco, asumiendo la gerencia general de la Fundición Caletones en División El Teniente; y luego en 2010, la gerencia general de División Ventanas, cargo que ocupó hasta fines de 2019.

En enero de 2020, Sanhueza asumió como Vicepresidente de Fundición y Refinería de Codelco, área que tendrá a su cargo la gestión de todas las fundiciones y refinerías de la Corporación, ubicadas en Chuquicamata, Salvador, Ventanas y El Teniente.