Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente

Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones ambientales para nuestros clientes, a través de una gestión de excelencia en todos nuestros procesos. Ninguna meta productiva justifica apartarnos de la protección del trabajador y del cuidado del medio ambiente en donde desarrollamos nuestras labores.

    Para ello asumimos las siguientes responsabilidades:

    • Contar con un sistema de gestión de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad, que esté presente en cada una de sus actividades, en línea con la protección de todos los trabajadores de EcoMetales, contratistas y subcontratistas.
    • Identificar, evaluar y controlar los riesgos que sus operaciones, productos o servicios puedan tener.
    • Cumplir con la legislación vigente y con los compromisos voluntariamente suscritos en materia de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y código de conductas.
    • Establecer procedimientos de preparación y respuesta frente a situaciones de emergencia.
    • Incorporar las mejores tecnologías disponibles, económicamente viables, que minimicen la generación de emisiones y residuos contaminantes, junto con fomentar el reciclaje de residuos, y garantizar su disposición final segura.
    • Incentivar el uso eficiente de los recursos, especialmente de agua y energías. Promover la calidad de los procesos, la continuidad operacional, la protección de los activos físicos y la satisfacción de los clientes.
    • Mantener una comunicación transparente, fidedigna y oportuna con los trabajadores, contratistas, proveedores, clientes, autoridades, comunidades y otras partes interesadas, de modo de generar relaciones de confianza y beneficio mutuo. Asegurar espacios de participación activa de trabajadores en la gestión de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad.
    • Exigir y promover la participación de contratistas y subcontratistas en el adecuado control de los riesgos asociados a sus actividades, productos y servicios. Exigir que estos sean gestionados y planificados en forma coherente y alineada con la Política de seguridad y salud ocupacional, medio ambiente y calidad de EcoMetales.
    • Difundir y promover estos compromisos para que sean conocidos y adoptados por todos los trabajadores, contratistas, proveedores, clientes y miembros de la comunidad y otras partes interesadas.