Nuestra Gente

Contamos con un experimentado equipo de cerca de 300 trabajadores, de los cuales el 50% son trabajadores directos, y donde la dotación de mujeres equivale al 20 % del total. Promovemos la contratación de personal que resida en la II región de Antofagasta donde desarrollamos nuestras actividades operativas.

EcoMetales opera en Calama una planta con altos estándares de seguridad y salud ocupacional, la que fue acreditada en 2015 por la autoridad sanitaria, como “Lugar de Trabajo que Promueve la Salud”. Respecto a la salud ocupacional, no hay trabajadores con enfermedades profesionales. Desde 2008 ECL cuenta con un Programa de Vigilancia de Arsénico para los trabajadores expuestos. Estos son controlados cada 3 meses, superando la exigencia legal que lo indica cada 6 meses.

En materia de capacitación, la empresa cuenta con un programa planificado desde 2015 con un aumento significativos de horas de formación. El acceso a la capacitación en últimos dos años fue señalado por los trabajadores como un aspecto de alta satisfacción (encuesta MINSAL).

EcoMetales promueve la contratación de personal que resida en la región donde desarrolla sus actividades operativas.