Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Trabajadores de EcoMetales reciben certificación de Competencias Laborales

La capacitación y el perfeccionamiento de los trabajadores y trabajadoras es muy importantepara EcoMetales, por eso la certificación de 20 de ellos en nuestra Planta en Calama, es un gran avance.

Esta Certificación indefinida, fue entregada por  Chile Valora y les permite operar diferentes equipos e incluye evaluaciones prácticas y teóricas por parte de especialistas de la OTEC Impronta Mine y certificados por ChileValora, entidad encargada de administrar y gestionar el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales en nuestro país.

Nuestro reconocimiento y felicitaciones a quienes participaron de este proceso, que valora el conocimiento y la experiencia de los trabajadores de ECL, así como la importancia de operar con excelencia.

En total fueron 20 los Operadores que se certificaron como Operador en Grúa Horquilla, Manipulador Telescópico, Cargador Frontal y/o Mini Cargador.

Claudio Carrasco, Gerente de Planta, felicitó a los trabajadores certificados. “Para nosotros como compañía es grato brindar este resultado, porque les entrega valor y reconocimiento como personas y como profesionales. Queremos continuar y seguir avanzando, de tal manera que todos los operadores tengan el mismo nivel de competencias profesionales” dijo.