Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Lanzamos campaña “Sé drástico, reduce el plástico”

 Se estima que hay más de 3,4 millones de toneladas de plásticos flotando en los océanos, situación que se agrava ya que estos pueden perdurar décadas en el agua. Por esto, en EcoMetales lanzamos la campaña “Sé drástico, reduce el plástico”, dentro de nuestro programa sustentable EcoAcción.

Esta iniciativa busca concientizar a todos los trabajadores de ECL y contribuir en el cuidado del medio ambiente. Así fue como cada trabajador/a recibió de regalo una botella reutilizable, que propone reemplazar las botellas plásticas de agua que recibe cada día para su jornada laboral.

La gerenta de Sustentabilidad, Valentina Santelices, señaló: “Buscamos trabajar de forma conjunta y colaborativa con los trabajadores/as en la reducción de residuos y en este caso en la cantidad de plástico de un solo uso”.

La botella reutilizable se puede rellenar constantemente con agua en los diferentes puntos de hidratación que hay en la Planta. Esta iniciativa se suma a otras como el retiro certificado de residuos que van directo a reciclaje; la bolsa reutilizable para la colación; la instalación del punto limpio, entre otras acciones.