Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Ecometales obtuvo re-certificación del Modelo de Prevención de Delitos

EcoMetales, tras una acuciosa etapa de auditoría, logra mantener nuevamente la Certificación de su Modelo de Prevención de Delitos, proceso preventivo y de monitoreo que permite controlar la comisión de los delitos señalados en la Ley N° 20.393

El Modelo de Prevención de Delitos  -MPD- está basado en esta ley que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por la comisión de los delitos establecidos en ella y el cumplimiento de los deberes de dirección y supervisión. En EcoMetales, a través de diversas actividades de control, se tiene adecuadamente implementado su MPD, el cual además cumple en todos sus aspectos significativos.

Esta certificación acredita que los procesos y actividades de control de EcoMetales son confiables y que cumplen con el marco legal establecido, además permite posicionar a la empresa con un elevado estándar ético, de probidad y transparencia del actuar de la compañía y sus trabajadores. La certificación tiene una vigencia de dos años, por lo que se debe realizar el nuevo proceso para la mantención de la certificación en noviembre de 2025.